HISTORIA DE AH ROBINS
AH Robins Company fue fundada por Claiborne Robins (1873-1912) como una empresa farmacéutica "ético". Ventas de las farmacias éticos se hacen sólo a médicos, dentistas, hospitales y farmacias. La compañía era una rama de la AH Robins boticario se inició en 1866 por Albert Hartley Robins (1842-1935), el padre de Claiborne Robins. El boticario original se encuentra en 523 North Second Street, en Richmond, Va., Y más tarde se trasladó a 200 East Marshall Street. Claiborne Robins, que a diferencia de su padre se graduó de la escuela de farmacia, formó un negocio independiente vendiendo medicamentos de su padre directamente a los médicos. El padre y el hijo mantenían libros separados para sus empresas.
Mientras que la construcción de su empresa farmacéutica, Claiborne Robins murió en 1912 a la edad de 39 años, dejando una viuda y sus dos años de edad, hijo como herederos. Martha (Taylor) Robins (ca. 1883-1957) fue el jefe de la empresa hasta que su hijo, E. Claiborne Robins (1910-1995), se hizo cargo de la empresa como presidente en 1936. El boticario original fue cerrado en 1929 debido a la deterioro de la salud de Albert Hartley Robins. E. Claiborne Robins se acredita con traer AH Robins a su prominencia nacional e internacional. Su madre conservaba la empresa a flote veintiún años para su hijo, pero no fue capaz de aumentar su tamaño y la base de clientes. Cuando E. Claiborne Robins se graduó de la escuela de farmacia en 1933, el AH Robins Compañía tenía tres empleados, entre ellos Martha (Taylor) Robins. Durante su administración, Robins pudo contratar vendedores, desarrollar nuevos fármacos y las instalaciones de producción, adquisición de compañías subsidiarias, y expandirse en los mercados internacionales.
E. Claiborne Robins se inició en el negocio de su familia como un vendedor. Conoció a su futura esposa durante un viaje a través de Texas la venta de sus productos farmacéuticos. Lora Elizabeth McGlasson (b. 1912) y E. Claiborne se casaron en 1938 en Waco, Texas. Lora trabajó junto a su esposo para ayudar a su compañía a crecer. Después de que su madre-en-ley se retiró en 1946, Lora se convirtió en secretario de la compañía. Aunque la primera década de la tenencia de E. Claiborne tenía su parte de los obstáculos, hacia 1942 la compañía finalmente alcanzado la marca de ganancia de $ 100.000.
A principios de la década de 1940 Robins fue capaz de dejar de viajar como vendedor y contratar a otros para vender sus productos. En este punto la empresa había crecido hasta veinte empleados. En 1949 la compañía presentó tres productos populares, Robitussin, un antitusivo-expectorante; Pabalate, un antirreumático; y Entozyme un digestant. La venta de estos tres productos se duplicó las ganancias de la compañía en un año. En 1953 AH Robins abrió su primera planta de fabricación, y también se trasladó la sede de la empresa a una nueva ubicación en Cummings Drive en Richmond, Virginia.
Robins decidió entrar en el ámbito de la investigación cuando contrató el Dr. Eugene Jackson de la Universidad de Emory en 1945 para ser director médico. En 1948, el AH Robins Company empleó su primer investigador, el Dr. Bob Murphey. Dr. Murphey trabajó inicialmente en laboratorios alquilados por la Universidad de Richmond, hasta que la nueva sede se construyeron en 1953. Desarrolló Robaxin, que fue el primer producto patentado por AH Robins. Producto de la primera licencia de la compañía, en 1956, fue Dimetane.
La estrategia general de la compañía era concentrarse en las enfermedades y condiciones comunes que daría lugar a una gran demanda de recetas extremo inferior, resultando en un margen muy rentable. Otras compañías farmacéuticas tenían demasiados productos en el mercado al mismo tiempo y no podían competir con énfasis Robins 'en unos pocos productos. En 1959 las ventas de AH Robins eran más de treinta y tres millones de dólares.
AH Robins se expandió internacionalmente cuando la empresa comenzó a exportar artículos a Puerto Rico en 1946; desde allí extendieron las ventas a México, Colombia, Venezuela y América del Sur en general. En 1965 George Thomas fue contratado como director de desarrollo internacional. Movió las ventas de productos de AH Robins en más de cien países, mientras que la empresa y adquirió quince filiales en países extranjeros. En 1963 las ganancias de la compañía alcanzaron un hito importante en cincuenta millones de dólares, y AH Robins comenzaron a adquirir otras compañías como Morton Manufacturing Corporation, que hizo Chap Stick. La compra hecha a la compañía más diversificada y le dio interesa fuera del ámbito farmacéutico regulado por el gobierno cada vez más. Una oferta pública de valores también se hizo en 1963, y la compañía comenzó a dejar de lado descuento stock para sus empleados. En 1965 la compañía compró Labratorios Ergos y Productos Medicinales en Venezuela. Swinson Alimentos, Laboratorios Martinet, París y Laboratorios Wadel, Brasil, fueron todos adquiridos en 1966. Ese mismo año, E. Claiborne Robins, Jr. (1943 b.), Se convirtió en la cuarta generación de Robinses para contestar la llamada cuando se unió la compañia.
En el año 2012 en Colombia Ah Robins nació como la compañía comercializadora de los productos de los Laboratorios Grupo Lepetit y Life Care Pharmaceuticals , hoy en día es dueña de sus propios producto y está dentro de las 70 principales laboratorios según el IMS.
Si desea conocer mas acerca de nuestra historia.....
Scroll